05 junio 2012

Alcalde de La Paz presentó informe de gestión

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, presentó ayer al pleno del Concejo Municipal el informe de gestión desde el 1 de junio de 2011 hasta el 31 de mayo del presente año, sobre la base de proyectos y programas enmarcados en diez tareas para La Paz, que son consideradas como la guía de ejecución del programa de gobierno 2010–2015.

Al inicio de su informe, Revilla recapituló el contexto social y político a nivel nacional y local que marcó el año 2011; posteriormente hizo énfasis en los 27 proyectos estratégicos que atienden a las necesidades de la comunidad como el de La Paz Bus, que es el nuevo sistema de transporte masivo; la Terminal de Buses Departamental; el nuevo Complejo Hospitalario Miraflores; y el Puente Gemelo de Las Américas.

Además se refirió al techado del Teatro al Aire Libre Jaime Laredo, los trabajos en los hospitales de segundo nivel de San Antonio y Cotahuma, entre otros.

Posteriormente, el informe se rigió sobre la base de las diez tareas llevadas adelante por la gestión edil: Barrios y Comunidades de Verdad; Transporte Cómodo, Barato y Seguro y con Nuevas Vías para Todos, Modernización del Corazón de la Ciudad y el programa Comunidad que Cuida de su Ciudad.

También mencionó los planes Mejor Educación, Salud y Deporte en Nuestro Municipio Intercultural, Ciudad Líder, Oportunidades de progreso y Acceso a la Tecnología, Liderazgo Integrador con Autonomía Plena y Junto a los Municipios Hermanos Somos Más.

Una de las mayores apuestas de la presente gestión municipal es la de Barrios y Comunidades de Verdad. Hasta ahora se entregaron 54 barrios, de los cuales 12 correspondieron a la última gestión y que beneficiaron a más de 10.800 habitantes.

El programa se encara con recursos de diferentes fuentes de financiamiento. La ejecución fue de 74,7 millones de bolivianos. El informe se presentó ante concejales, dirigentes vecinales y ciudadanía en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario