23 mayo 2012

Video Sanabria acusa al gobierno de "encubrir a narcotraficantes"

Un informe de la red de noticias norteamericana Univisión, indica que Sanabria, indignado por el arresto de su hijo, decidió romper el silencio a través de una carta enviada al medio de comunicación en donde asegura que “el gobierno está ocultando una extensa investigación sobre funcionarios públicos involucrados en el narcotráfico”.

Según el reporte periodístico, se trata de una carta de dos páginas en la que exige al ex ministro de Gobierno Sacha Llorenti dé a conocer los detalles de la pesquisa, incluyendo la "identificación de funcionarios públicos involucrados en delitos y actos de corrupción de narcotráfico y otros con suficientes indicios y pruebas", reza el documento.

Sanabria alega en su carta que la investigación fue sustraída ilegalmente de las oficinas de Servicios de inteligencia de Bolivia por el entonces viceministro de Gobierno, Marcos Farfán.

Por su parte, la abogada del ex zar antidrogas, Sabrina Puglisi, dijo a la cadena de noticias que “el Gobierno de Bolivia tiene esa información y la misma está en un reporte que se encuentra en manos del Gobierno”.

Para el informe desde Miami, el periodista Gerardo Reyes indicó que el Gobierno boliviano “pidió a Univisión una copia de la carta, pero no hizo ningún pronunciamiento”.

Sanabria cumple una condena de 17 años por el delito de conspiración para importar droga. Luego de ser capturado por la DEA cuando participaba del envío de una carga de 210 bolsas de zinc desde Arica a Miami el 8 de octubre de 2010 y el 29 de noviembre, la fuerza antidroga estadounidense descubrió 144 kilos de cocaína camuflados.

El Ministerio de Gobierno es parte querellante en este caso, acusó a Víctor Hugo Sanabria de la comisión de los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, asociación delictuosa y tráfico de sustancias controladas, por lo que este se encuentra detenido preventivamente en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario