18 mayo 2012

Senadores cierran filas en torno a Pinto

Senadores de la oposición cerraron filas en torno al experimentado político y jefe de bancada de Convergencia Nacional en la Cámara Alta, Roger Pinto, quien tiene encima más de 20 procesos legales instaurados por el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Para la senadora Carmen Eva Gonzáles (CN) las acusaciones contra Pinto son la prueba de que en el país es vive un régimen totalitario que está sujeto a la persecución política denunciada incluso ante instancias internacionales. La legisladora dijo que la oposición ya no permitirá estas denuncias y no se presentarán ante los requerimientos fiscales cuando se acuse la figura de desacato.

Para los opositores, la propia oficina de las Naciones Unidas en Bolivia ya se pronunció solicitando que se elimine del sistema legal del país la figura de desacato, por considerar que es una norma que atenta a los derechos políticos.

El senador Pinto, dijo que mantiene calma ante la “exagerada” interposición de procesos en su contra, porque “sabe” que el oficialismo actúa de forma política frente a los líderes de oposición. El MAS asegura que no tiene ninguna intención en perjudicar a sus ocasionales rivales, pero que se deben esclarecer los casos de corrupción por los cuales se les acusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario