20 mayo 2012

Segip recibe 90 solicitudes de corrección al día

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) recibe cada día unas 90 solicitudes de corrección de datos, que fueron colocados erróneamente durante la anterior administración, que deben enmendados antes de que el ciudadano inicie el trámite de una nueva cédula, informó el representante legal del Segip, Jorge Vergara.

Gran parte de las correcciones tienen que ver con errores en la fecha de nacimiento, luego le siguen las solicitudes de modificación de nombres y la complementación de apellido paterno en las cédulas de identidad.

Según los datos que maneja el Segip, en Cochabamba, también son frecuentes los problemas por carnés duplicados, que se da cuando el ciudadano ha obtenido más de una cédula de identidad.

“Lo que nosotros estamos haciendo es priorizar la atención de estos casos, para –con el poco personal que tenemos en el área jurídica– despachar los trámites lo más pronto posible. Estamos organizados para atender 90 correcciones de datos por día”, manifestó Vergara.

La ventanilla de trámites administrativos es una de las más concurridas en el Segip. A ello se suma que muchos ciudadanos continúan apelando a la presentación de memoriales, por lo que el Segip aclaró que para realizar cualquier solicitud de corrección sólo se requiere presentar uno de los formularios que existen para ello y adjuntar la documentación de respaldo.

Los documentos más exigidos por el Segip para dar curso a los trámites son el certificado de nacimiento y el de matrimonio. Una mayoría de los trámites se entregan en el día y aquellos que ingresan por la tarde se devuelven al día siguiente.

El Segip informó que probablemente en junio, la institución se traslade a sus nuevas instalaciones de la avenida América Este, pasaje Mesadilla, donde funcionará además del Segip, el Servicio General de Licencias de Conducir (Segelic) y la oficina para cédulas de extranjeros.

HAY SEIS OFICINAS

• La oficina central del Segip funcionará al menos por un mes más en el edificio de Identificaciones de la Policía, en la calle Baptista.

• El Segip-Quillacollo está en el barrio Manaco en la calle Incachaca esquina Miraflores.

• Segip-Aiquile está ubicado en la calle Loa y Héroes del Chaco.

• El Segip-Punata funciona en la calle General Achá, una cuadra al oeste del surtidor.

• Segip-Sacaba está en el barrio Miraflores en la calle Incacha y Gualberto Villarroel.

• El Segip-Chimoré está situado en calle Abecedario y Los Pinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario