08 mayo 2012

Segip concluye proyecto de nueva cédula con chip

El director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas, informó ayer que concluyó el proyecto para la implementación de la nueva cédula de identidad con chip inteligente y anunció que presentará los resultados al presidente Evo Morales, para la aprobación del presupuesto.

"Tenemos el proyecto e informe concluido para presentar a consideración del Presidente, para hacerle conocer el modelo, las características y los aspectos operativos", informó.

Explicó que solicitó una audiencia con el Jefe de Estado para hacerle la presentación y entrega del proyecto, por lo que está a la espera de esa cita.

Precisó que se pondrá en consideración del Mandatario el modelo del documento, las características técnicas y los aspectos operativos.

El Director del Segip informó que, una vez aprobado el proyecto, se agilizará la licitación internacional. Se estima que deberá ser puesto en marcha en al menos 70 días.

Informó que la nueva cédula tendrá un chip inteligente y estará protegida contra falsificaciones, de acuerdo a estándares internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario