10 mayo 2012

Segip anuncia proyecto de la nueva cédula de identidad

El Servicio de Identificación Personal (Segip) anunció que en un plazo aproximado de 25 días presentarán ante el Ejecutivo una propuesta presupuestaria para la aplicación de la nueva cédula de identidad, requisito necesario para lanzar una licitación pública que permita emitir los nuevos carnés.

El director del Segip, Antonio Costas informó que se prevé que la nueva cédula de identidad será material plástico con un chip electrónico incorporado, que hará difícil duplicarlo o suplantarlo.

“Vamos a hacer la ingeniería económica para cubrir el costo que tiene este documento de identidad. Esperamos poder trabajar con los ministerios de Gobierno, la Cancillería, el de Economía y presentarla a la brevedad posible. Tenemos un plazo tentativo de 25 días para volver a presentarlo ante el presidente Evo Morales”, informó Costas.

De acuerdo con el jefe de identificaciones, en las últimas horas ha sostenido un encuentro con el presidente Morales en el que el primer mandatario le manifestó que el proyecto de nuevas cédulas con desarrollo informático “ha sido prácticamente aprobado”.

“Lo que se busca con este cambio de formato es consolidar la información a nivel nacional de tal manera sea la sea validada por diferentes instituciones del Estado o privadas y facilitando la interacción de los ciudadanos”, explicó

No hay comentarios:

Publicar un comentario