12 mayo 2012

Posesionan a Gonzalo Vargas como Viceministro de Autonomías

El antropólogo Gonzalo Rivas Vargas fue posesionado hoy como Viceministro de Autonomías Departamentales y Municipales, en reemplazo de Marcelo Galindo, en un acto que se realizó en la ciudad de Cochabamba.

"Estamos nosotros muy felices y alegres de que él hay aceptado este trabajo. Queremos agradecerle, una vez más, y manifestarle públicamente la enorme confianza y la enorme ilusión que nos hace tenerlo y seguir contando con él", aseveró la ministra de Autonomías, Claudia Peña, que lo posesionó en el cargo.

Destacó su "considerable y valiosa experiencia", al recordar que fue asistente en el Pacto de Unidad y colaboró en el proceso de la consolidación de la Asamblea Constituyente.

Asimismo, recordó que fue parte del Viceministerio de Coordinación Gubernamental y que en los últimos dos años ocupó el cargo de coordinador de la Dirección Departamental de Autonomías en Cochabamba.

Por su parte, Vargas agradeció la designación y comprometió el mejor esfuerzo por colaborar en el proceso de cambio y en la construcción de un nuevo Estado, que haga más justa la vida para todos los bolivianos.

"Me siento honrado, porque como servidores públicos tenemos la gran misión de cumplir el gran mandato que la Constitución Política del Estado", sustentó.

Anticipó que su trabajo estará dirigido, con especial énfasis, a intensificar la desconcentración de las "estructuras excesivamente concentradas en el nivel central de decisión para construir el modelo autonómico nacional".

El nuevo Viceministro de Autonomías Departamentales y Municipales es licenciado en antropología, tiene diplomas en educación superior y gestión del desarrollo, además, una maestría en interculturalidad y desarrollo territorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario