10 mayo 2012

Paro de 72 horas: COB insiste en aumento salarial y anuncia bloqueos

La Central Obrero Boliviana (COB), saldrá este jueves a bloquear las calles de la ciudad de La Paz desde las 8.00 de la mañana. El Objetivo es impedir el tráfico vehicular en rechazo al incremento salarial propuesto por el Gobierno y en demanda a la abrogación del Decreto Supremo 1126, que aumenta de seis a ocho, las horas de trabajo. Este jueves cumples el segundo día de paro que será hasta el viernes.

“El primer día de paro ha sido contundente y hemos recorrido la ciudad de La Paz manifestando nuestro descontento contra el Gobierno y sus propuestas. Mañana bloquearemos cada una de las calles de la ciudad de La Paz, no sólo en la sede si no a nivel nacional”, informó a Oxígeno, Elmo Pérez, secretario general de la COB.

Pérez afirmó que los trabajadores de las más de 60 organizaciones afiliadas a la COB saldrán a las calles principales de La Paz a partir de las 8.00 de la mañana y por estrategia no informará sobre las formas que se movilizarán.

Hoy, al cumplirse el primer día de paro, la Policía y los marchistas se enfrentaron cuando éstos últimos intentaron ingresar a la Plaza Murillo. “Ése enfrentamiento nos ha fortalecido, estamos más unidos”, afirmó el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario