11 mayo 2012

Masistas se dividen por la silla edil en Sipe Sipe

Acusaciones de actos de corrupción contra el Alcalde de Sipe Sipe por una supuesta apropiación indebida de predios en el sector de Payacollo, y el incumplimiento del acuerdo de rotación entre concejales cada dos años, son los problemas que enfrentan a los concejales y al ejecutivo de ese municipio.

Sin embargo, el tema de fondo es la pugna por ocupar la silla del alcalde en un escenario en el que los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Alcaldía de Sipe Sipe muestran una clara división.

Ayer el Comité de Vigilancia de Sipe Sipe emitió un voto resolutivo en el que los pobladores de la mayor parte de las OTB pertenecientes a los diferentes cantones, decidieron apoyar de manera unánime la gestión de la autoridad edil elegida para ocupar la silla municipal por la gestión 2010-2015. Asimismo, resolvieron repudiar todos los actos que buscan la suspensión del Alcalde, argumentando que no existe fundamento ni asidero legal de parte de quienes así lo demandan.

Los votos resolutivos emitidos por los sectores que apoyan al Alcalde también declaran que los vecinos se encuentran en estado de emergencia.

Según informaciones extraoficiales que llegaron desde aquel municipio, la sesión podría quedar suspendida debido a que dos concejales de los siete se encuentran de viaje.

Este conflicto de pugna política se repite en Sipe Sipe desde hace varios meses. En primera instancia fueron las denuncias de uso indebido de bienes del Estado por parte del Alcalde hacia algunos concejales y luego surgieron las denuncias en contra de la primera autoridad municipal.

La disputa se da entre el alcalde actual, Óscar Jaldín, y algunos miembros del Concejo Municipal, todos integrantes del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El miércoles, el presidente del Concejo Municipal de Sipe Sipe, Alvino Medrano, dijo que en caso de instalarse la sesión extraordinaria, pedirán la suspensión de Jaldín.

RESPALDO

La Central Regional de Trabajadores Campesinos de Sipe Sipe “Eleuterio Romero” exigió ayer en su voto resolutivo, además del apoyar al alcalde Óscar Jaldín, que se cumpla con el convenio firmado por los concejales titulares de rotar con los suplentes tras dos años en el cargo.

También respaldan al nuevo directorio de la Junta Distrital de Educación a cargo de Guido Ledezma y el desconocimiento al extitular Fanor Galarza.

En tanto, en el voto resolutivo del cantón de Itapaya los pobladores brindaron su respaldo unánime a los dirigentes que se encuentran procesados por los concejales Alvino Medrano y Joaquín Aguilar, advirtiendo que tampoco permitirán ningún proceso más contra sus dirigentes. Anunciaron también la realización de un cabildo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario