04 mayo 2012

MAS toma La Guardia

Con cuatro votos a favor y tres en contra Jenny Fernández, del Movimiento Al Socialismo (MAS) fue elegida alcaldesa del municipio de La Guardia, en una tensa sesión realizada en la subalcaldía El Carmen en el kilómetro 9 de la Doble Vía. La misma asume en lugar de Jorge "Chichino" Morales; quien fuera suspendido del cargo el pasado viernes.

Tensión entre los bandos presentes. La sesión, que en un principio fue resistida por un gran número de seguidores del suspendido alcalde Jorge Morales, tuvo que ser garantizada por un contingente policial que en varias oportunidades intervino en los amagues de enfrentamientos entre el bando que apoyaba a Morales y decenas de jóvenes que llegaron como apoyo del presidente del concejo Mario Subirana y los concejales masistas.

Al terminada la sesión, los concejales del MAS salieron resguardados por los policías y escaparon del lugar en los vehículos de los uniformados.

Incidentes en las afueras de la subalcaldía. Luego de terminada la sesión hubo enfrentamientos, un camarógrafo de la red ATB, recibió un 'huevazo' en la cabeza mientras grababa los mismos.

La policia tuvo que arrestar a uno de los jóvenes, acusado de fomentar los actos de violencia que se registraron en el municipo de La Guardia.

Antecedentes del caso. Morales es acusado del presunto delito de beneficios en razón del cargo y uso indebido de influencias al haber supuestamente beneficiado con el pago de más de 500 mil bolivianos a su concuñada por los servicios de fotocopiadora, por lo que fue suspendido por el Concejo Municipal de la Guardia desde la semana pasada.
El depuesto Alcalde, reelecto siete veces como máxima autoridad de La Guardia, fue detenido por la Fiscalía y posteriormente dejado en libertad en junio del año pasado, por presuntos actos de corrupción e incumplimiento de deberes, entre otros cargos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario