04 mayo 2012

Lugar y fecha de emisión ya no son consignados en cédulas de identidad

Mediante Resolución Administrativa Nº 071/2012, de 19 de abril de 2012, el Servicio General de Identificación Personal (Segip), dispuso que a partir del 23 de abril se deje de consignar entre los datos administrativos de la cédula de identidad, el lugar y la fecha de emisión, disposición emitida dentro del marco de la Ley Nº 145 de 27 de junio de 2011.

Dicha instrucción fue puesta a conocimiento de todas las instituciones públicas y privadas del Estado Plurinacional y la ciudadanía en general, de acuerdo a lo que informó el responsable de operaciones del Segip, Carlos Choque Flores.

"Fue emitida la Resolución Nº 71/2012, en la que se hace constar y se comunica a la población que en el documento de identidad, ya no se publica el lugar ni la fecha de emisión, ponemos esto en conocimiento público debido a que nos visitaron personas sorprendidas de las nuevas características de la cédula", afirmó Choque.

Asimismo, el representante del Segip, manifestó que uno de los motivos para que se implante esta nueva formalidad, es que a la fecha existieron muchas denuncias de extravío del documento de identidad, y que por dar más comodidad a los afectados para renovar el documento que los identifica en cualquier lugar, se creó el mecanismo asumido desde el mes pasado.

Choque también refirió que ahora, la renovación del documento de identidad, no tiene ningún costo económico y que simplemente presentando una fotocopia del documento y la declaración jurada de lo que habría pasado con su documento, es decir si fue robado, extraviado o destruido, etcétera.

"La renovación de dicho documento se lo puede hacer en cualquier lugar del país, en las 41 oficinas del Segip, pero de aquellas personas que ya tengan consolidado su registro, ellos renuevan el documento, solamente presentando una fotocopia de la cédula de identidad que ya haya sido consolidada en los datos del Registro Único de Identificación", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario