23 mayo 2012

Leopoldo celebra 60 años con lechón y locro, pero en la cárcel

Este martes el ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández cumplió 60 años de edad, motivo por el cual tuvo un momento de regocijo en la cárcel de San Pedro con su familia y los internos del centro penitenciario, quienes disfrutaron de los festejos organizados por la familia Fernández.

Pamela Fernández, hija de Leopoldo relató que la fecha motivó a varios pandinos a enviar una serie de encomiendas y regalos a la ex autoridad, la cual consistía mayormente en alimentos entre ellos: “lechón”, “locro” y otros que fueron repartidos a “todos” los reos del penal.

“La verdad es que tuvimos bastante comida, nosotros sabemos cómo es el carácter de mi padre, no planeamos nada, pero sí sabíamos que mi padre iba a querer compartir con las demás personas que estaban allá adentro, entonces subimos bastante comida y se pudo compartir con la gente y además de todo lo que nos ha llegado de Pando: arroz a la valenciana, lechón, costilla al horno, infinidad de comida, entonces dio para compartir con toda la gente que estaba en el penal”, manifestó la hija de Fernández a la ANF.

Además, el momento sirvió para leer muchas cartas de apoyo que, dijo Pamela Fernández, la gente de Pando le envió a su padre, en el que se solidarizaban con su situación y le auguraban “un gran recibimiento” cuando retorne a Pando.

“Nos sorprende que en cuatro años que no está mi padre en su pueblo la gente no lo olvida, es impresionante que la gente lo siga recordando hasta ahora, la gente añora el regreso de su cacique y le dicen: ‘Pando no es lo mismo sin vos Leo, necesitamos que vuelvas’”, comunicó.

De acuerdo al relato, a sus 60 años, Fernández goza de buena salud y una fortaleza por enfrentar el proceso judicial que se instauró por el caso El Porvenir, pues, dijo su hija, está con “muchas ganas de seguir luchando”.

“Mi padre añora estar libre, añora estar en su pueblo, añora estar en familia y en su propiedad, en Santa Isabel”, manifestó, a tiempo de indicar que su padre ya "forma parte de la tercera edad y recibe su renta dignidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario