18 mayo 2012

La Policía logró neutralizar protesta de médicos y estudiantes en La Paz

El operativo de contingencia que fue ejecutado hoy por la Policía Nacional logró neutralizar la protesta callejera en La Paz de médicos y estudiantes de medicina de varias universidades públicas, destacó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez.

"El Plan tuvo éxito", afirmó la autoridad tras confirmar que 17 estudiantes de medicina de la universidad pública de Oruro fueron obligados la madrugada de este jueves a retornar a Oruro porque la Policía halló explosivos y cachorros de dinamita en su equipaje.

Explicó que un control de rutina hecho por policías en el retén alteño de Achica Arriba encontró explosivos que eran traídos por los estudiantes en un autobús de la empresa 6 de Agosto.

El viceministro Pérez confirmó que hubo varios anillos de seguridad para ingresar a la Plaza del Estudiante donde está el Ministerio de Salud y Deportes.

Otro grupo policial en la avenida Perú impidió el acceso de los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto.

Los policías se dedicaron a revisar las mochilas de los estudiantes y de grupos de jóvenes por ser considerados sospechosos de llevar explosivos o artefactos de alto peligro.

"Los policías hicieron un buen trabajo acompañados por unos cinco fiscales. Se hará un proceso legal contra la gente que provoque disturbios", dijo el viceministro Pérez.

Sin embargo los dirigentes de los estudiantes y de los médicos aseguraron que se preparan una marcha de protesta para la jornada del viernes en La Paz y varias ciudades.

También se reportó incidentes por manifestaciones callejeras en Trinidad y Cochabamba donde un grupo de estudiantes de medicina pretendió ingresar al hotel Regina, sede de la futura Asamblea General de la Organización de Estados Americanos del 3 al 6 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario