16 mayo 2012

Jessica Jordan ya tiene rival, facción del MAS en Beni prefiere a una empresaria

En la dirigencia política y militancia del MAS en el departamento del Beni existe incertidumbre y dudas sobre la persona que será elegida como candidato a la Gobernación, más aún cuando existe tres posibles potenciales aspirantes; el actual presidente de la Asamblea Departamental, Alex Ferrier, Jessica Jordán y la empresaria Martha Rojas.

“El MAS, a través de sus organizaciones sociales que son su sustento, tiene que hacer la lectura correcta del momento que se está viviendo en el departamento del Beni y nosotros como integrantes, como soldados de este proceso de cambio en el departamento, vamos acatar y apoyar la mejor de las decisiones que se pueda tomar… Yo no puedo autocalificarme, esperamos que el MAS elija a la mejor persona”, dijo Alex Ferrier, quien considera que el partido en función de Gobierno ganó mucho espacio de preferencia entre la población beniana debido a la inversión ejecutada y las obras realizadas.

De acuerdo con el ambiente político que se vive en Beni, la militancia de base del MAS tendría sus observaciones y reparos ante la posible postulación de Jordán, toda vez que en su primera experiencia como candidata fue derrotada por el ex gobernador de Beni, Ernesto Suárez. Por lo que Ferrier y la empresaria criadora de caballos de raza, Martha Rojas, podrían tener chance.

No obstante, el jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo por el Beni en la Cámara de Diputados, Miguel Ángel Ruiz, avizora nuevamente a la ex miss Bolivia, Jessica Jordan, como la candidata de este partido para la Gobernación del Beni, en el caso de que se realicen elecciones departamentales tras la renuncia de Ernesto Suárez.

En la actualidad, Jordan es la directora regional de la Agencia para el Desarrollo de Macro Regiones y Zonas Fronterizas (Ademaf), lo que, a criterio de Ruiz, da cuenta del trabajo que viene realizando por el desarrollo de ese departamento. Asimismo, considera que la oposición en Beni está “dividida”, pues existirían varios frentes, entre ellos el del propio Suárez y del diputado de Convergencia Nacional Osney Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario