11 mayo 2012

El pan subirá a 50 ctvs. desde el lunes

El secretario general de la Confederación Nacional de Panificadores de Bolivia, Nicasio Yujra, informó que luego de una asamblea del sector, el precio del pan de batalla subirá de 40 a 50 centavos desde el próximo lunes 14 de mayo.

“A partir del lunes el pan será vendido con otro precio. Las federaciones departamentales ya no somos responsables porque ya se han pronunciado las bases en el ampliado realizado ayer y todo esto debido a la falta de la harina”, dijo, en referencia a la asamblea de los panificadores que se realizó en La Paz.

Yujra justificó la decisión porque la Empresa de Apoyo a la Producción Alimentaria (Emapa) no entregó a los panificadores la harina a tiempo, además del perjuicio que sufrió el sector debido al paro de transporte del pasado lunes y martes.

El dirigente de los panificadores explicó que su sector debería adquirir la harina y otros insumos para elaborar el pan de batalla de Emapa pero como ésta incumplió con tal función, pues sus afiliados hacen sus compras en el mercado informal. “Son dos meses que estamos subvencionando el pan y esto ya no puede seguir”, dijo Yujra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario