24 mayo 2012

Ejecutivo suspende ascensos en la Policía al menos hasta fin de año

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer que los ascensos en la Policía boliviana quedan suspendidos momentáneamente al menos hasta fin de año o a principios de la próxima gestión.

Por el momento los ascensos “hemos dejado en suspenso porque hubo malestar de dos promociones que se han visto excluidas y hemos entendido que no se puede aplicar una norma excluyente”, dijo Romero.

De acuerdo con la versión de Erbol, el lunes, el Gobierno informó que la Resolución sobre el Reglamento de Ascensos a Generales de la Policía Boliviana y aprobada el 12 de febrero por el presidente Evo Morales, queda sin efecto ante las susceptibilidades generadas en las promociones postulantes a nuevos cargos jerárquicos.

“Se había formulado una propuesta de carrera (a generalato) que luego despertó susceptibilidades en dos promociones que quedaban excluidas, por eso hemos decidido suspender ese procedimiento, estudiarlo de mejor manera, trabajar hacia adelante, no excluir a nadie, no queremos afectar ningún tipo de legítimas aspiraciones, que puedan tener los miembros de la policía”, afirmó.

Apuntó que primero hay que resolver la situación de la promoción 80, luego las otras, para que a fin de año o a principios de la próxima gestión ya se tenga las cosas mejor organizadas.

En tanto, se conoció ayer que el subcomandante Departamental de la Policía de La Paz, Johnny Troncoso, asumirá defensa del Director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Jorge Toro, acusado de agravio.

Troncoso anunció que Toro fue notificado en el marco de la investigación por una falta disciplinaria de agravio en contra de la Policía, denunciada por la Dirección de Investigación Interna.

El proceso fue impulsado a petición del nuevo Comandante General de la Policía, Víctor Maldonado, cuya designación fue observada por Toro, con el argumento de que no le corresponde ocupar ese cargo porque no egresó de la Academia Nacional de Policías (Anapol).

No hay comentarios:

Publicar un comentario