16 mayo 2012

Derrocan al Alcalde de Colomi por incumplimiento de deberes

Con el voto mayoritario del Movimiento Al Socialismo, el alcalde de Colomi, Víctor Terán Castro, fue suspendido de su cargo, bajo la figura de incumplimiento de deberes y en su lugar asumió funciones el concejal, Abdón Jiménez.

En una accidentada sesión en ese municipio cochabambino, según Erbol, la nueva autoridad consiguió los votos necesarios e inmediatamente después ocupó dicho cargo edil. En esta oportunidad la autoridad del Movimiento Sin Miedo no logró frenar la presión.

“Esta suspensión no tiene ni pies ni cabeza, sabemos de dónde vino esa orden. Yo sabré defenderme, además que no permitiremos que se siga atropellando la dignidad de los colomeños”, dijo Terán.

Las pugnas políticas en Colomi comenzaron en 2010, luego que en las elecciones municipales el líder del MSM obtuvo el 50 por ciento de la votación.

La Fiscalía Anticorrupción le inició proceso por un caso de rescisión de contrato a una empresa proveedora de desayuno escolar. Posteriormente el alcalde no habría registrado un nuevo contrato en el Sistema de Contrataciones del Estado (Sicoes). La fiscal Varinia Gonzales Alcócer imputó al alcalde por incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y resoluciones contrarias a la constitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario