08 mayo 2012

Choferes levantan bloqueo en el centro paceño tras acuerdo con la Policía

Un acuerdo verbal entre el Comando Departamental de la Policía y la dirigencia de los choferes, permitió la mañana de este martes que se habilite algunas calles y avenidas del centro de la ciudad de La Paz que permanecían bloqueadas por vehículos del transporte urbano público.

La medida fue comunicada por el comandante de la institución del orden, coronel Alberto Aracena, quien dijo que en esta ocasión la persuasión funcionó con los choferes, quienes de manera voluntaria resolvieron retirar sus vehículos y dejar expedito el carril de bajada de la avenida Mariscal Santa Cruz.

Aracena dijo que sostuvo “una visita de cortesía con el señor René Vargas, que ha sido muy gentil. Felicitarle por su comprensión y cumplamos con lo que hemos acordado”.

El jefe policial aseguró que se habilitarán todas las vías del centro paceño durante el día. “En éste momento se está habilitando el carril de bajada en doble sentido para el servicio de la población. Vamos desmovilizar, vamos a habilitar el eje central”.

La céntrica avenida Mariscal Santa Cruz fue la primera en despejarse, los vehículos del sindicato Pedro Domingo Murillo se alinearon a la acera. En la Plaza Obelisco, los micros del sindicato Eduardo Avaroa habilitaron el acceso a la avenida Camacho y la Pérez Velasco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario