30 mayo 2012

Alcaldía de Patacamaya sufrió segundo atentado

La Alcaldía de Patacamaya, en el departamento de La Paz, sufrió ayer el segundo atentado dinamitero en menos de un año. Ocurrió a la una de la madrugada y se reportaron daños materiales. El primero fue en junio de 2011, cuando además atentaron contra el domicilio del alcalde Esteban Laura.

La explosión ocurrió alrededor de la 1:00 de ayer y por el impacto la puerta principal del edificio quedó completamente destrozada, según reporte de la red PAT.

Margarita Copa, habitante del municipio, contó a este medio que tras el estallido una nota fue hallada en la que se amenazaba al burgomaestre. “Una nota le habían dejado, que decía referido al alcalde, dice que le van a matar, que no le van a dejar gobernar y que corre peligro su familia”, contó Copa.

La autoridad municipal ya sufrió agresiones similares el año pasado, cuando su casa y el edificio de la comuna fueron destrozados por un atentado.

Según Laura, se trata de una agresión política, ya que lleva adelante investigaciones de presunta corrupción ocurrida en gestiones municipales pasadas. Recalcó que seguirá con esas acciones, pese a estas agresiones.

Copa añadió que también ella sufrió un ataque similar en su domicilio: “Hace año y medio a mí también me han metido dinamita a mi casa. Por eso hemos salido cuando ha sonado y alguien salió a gritar a la calle”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario