23 mayo 2012

Acreditan a vecinos de Tiquipaya para que puedan circular durante Asamblea de OEA

Los habitantes que viven en los alrededores de la Universidad del Valle (Univalle), en Tiquipaya, deben acreditarse en la Alcaldía de ese municipio para que puedan circular sin problemas durante la realización de la 42 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), informó el alcalde Saúl Cruz.

El evento se realizará entre el 3 y el 5 de junio y debido a las medidas de seguridad, el control policial y militar será estricto por lo que la circulación de personas requerirá de la identificación y la acreditación respectiva.

Cruz informó que los vecinos serán acreditados para que no existan conflictos para su normal tránsito dentro la zona.

La autoridad informó que habrá tres anillos de seguridad y un cuarto a cargo de las Fuerzas Armadas.

Por otro lado, el responsable de Relaciones Internacionales de la Alcadlía, Alex Verduguez, informó que a partir del fin de semana, el movimiento en Tiquipaya se intensificará con la llegada de las avanzadas de los cancilleres que realizarán inspecciones para garantizar la seguridad en las llegadas, los hoteles y demás temas de logística.

Está prevista la reunión de 34 cancilleres de países miembros de la OEA. Se estima que más de 2 mil personas estarán reunidas, cada día, en el hotel Regina, que se convierte en el escenario principal de este evento. Entretanto autoridades municipales de Tiquipaya informaron que el avance en el pintado y mejora de fachadas es importante y que buscarán incentivos, incluso a nivel impositivo, para que haya un mayor cumplimiento.

Se realizan arreglos en jardines y aceras en las diferentes calles y vías de Cochabamba, Colcapirhua y Tiquipaya.

En la ruta oficial, que va desde el aeropuerto Jorge Wilstermann, las avenidas Capitán Víctor Ustáriz, Beijing, Simón López hasta el ingreso a Tiquipaya, la principal observación es la presencia de basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario