22 mayo 2012

655 jóvenes compiten por 55 cupos de la Guardia Municipal

La Alcaldía recibió 655 postulaciones para la Guardia Municipal, en el marco de la convocatoria lanzada desde el 9 hasta el 18 de este mes, informó ayer el comandante de esta repartición edil, coronel Guido Aranda.

“La convocatoria ha sido muy bien aceptada por los jóvenes, precisamente por la misma función prestigiosa que cumple la Guardia Municipal en beneficio de la población paceña”, indicó la autoridad.

De las 655 personas inscritas, el 80 por ciento son varones y el 20 por ciento son mujeres, quienes aspiran ocupar uno de los 55 cargos, 40 hombres y 15 damas, de acuerdo a la convocatoria emitida por la Comuna.

Aranda anunció que hoy se realizará la publicación de la lista de los postulantes habilitados para la segunda etapa de la evolución que consistirá en un examen teórico a realizarse el miércoles y otro físico programado para el viernes.

“Mañana se publicará la lista de todas las personas que cumplieron con los requisitos demandados. Se tomará en cuenta la sólida formación moral de los postulantes, la alta motivación, el liderazgo y trabajo en equipo y bajo presión”, aseveró.

También indicó que se considerará, al momento de la evaluación, la capacidad de resolver problemas, dinamismo, paciencia, iniciativa, manejo de relaciones humanas, predisposición a servir y a capacitarse en forma permanente.

La tercera fase de evaluación será una entrevista personal que está programada para la próxima semana, para ello los postulantes deberán presentar sus cédulas de identidad u otro documento equivalente.

Las personas que logren ocupar el cargo percibirán un salario de Bs 1.600 con todos los beneficios establecidos por las normas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario