11 abril 2012

TSE inicia socialización de protocolo de consulta

El presidente de la Subcentral del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), Fernando Vargas, denunció que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició a socializar el protocolo de la consulta sobre la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, en medio de la zona ecológica, que fue elaborado sólo por ocho corregidores de 64 comunidades que existen en el Parque.

El dirigente calificó el protocolo de fraudulento porque no participaron del mismo su organización, ni la Central de Pueblos Étnicos Mojeños del Beni (CPEMB), tampoco representantes de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob).

La vocal del TSE, Dina Chuquimia, informó que se inició este martes la socialización del protocolo de la consulta en Riberalta del departamento del Beni.

En tanto, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Galo Bonifas, declaró que el documento se trabajó junto a los ministerios de Medio Ambiente y de Obras Públicas, además de los indígenas del Iisiboro Sécure.

No hay comentarios:

Publicar un comentario