02 abril 2012

PREVIAS de la VIII Comisión Mixta Bolivia-Ecuador comienzan hoy

Una veintena de autoridades del vecino país arribarán a La Paz para el encuentro de alto nivel que se instalará el miércoles en la Cancillería.

LA PAZ

Cambio

Autoridades de Bolivia y Ecuador inician hoy en La Paz reuniones técnicas bilaterales preparatorias de la VIII Comisión Mixta Permanente de Coordinación, que arrancará el miércoles.

Una nota de prensa de la Cancillería boliviana cita que estas reuniones técnicas bilaterales se centrarán en los sectores de minería, agricultura, justicia, educación, salud, cultura, turismo, comercio, hidrocarburos, lucha contra las drogas y movimientos sociales.

“La firma del Acta y clausura del evento está prevista para el final de la tarde del miércoles 4 de abril”, agrega la nota institucional.

Según la Cancillería, en la Comisión Mixta Permanente de Coordinación Bolivia-Ecuador se suscribirán acuerdos de hermanamiento entre las Gobernaciones de La Paz y Cochabamba con la Prefectura de Pichincha, del vecino país.

Anteriormente, el embajador de Ecuador en Bolivia, Ricardo Ulcuanco, apuntó que el objetivo de esta cita de alto nivel es hermanar a ambos países mediante convenios y cartas de cooperación en diferentes áreas.

“Consideramos que la cooperación entre los dos países debe ser parte complementaria de la solidaridad en diferentes áreas que se desarrollan en ambos países. Es por eso que el 4 de abril (...) aspiramos a firmar acuerdos y convenios de cooperación complementaria y solidaridad”, dijo el diplomático.

Delegados

Para el efecto, la Embajada de Bolivia en Ecuador, mediante una nota de prensa, informó del arribo a La Paz de más de una veintena de delegados del vecino país. Entre otros, se menciona a autoridades de las Secretarías de Planificación y de Educación Superior, y de la Empresa Nacional de Minería. También a representantes de los Ministerios de Recursos Naturales no Renovables, Salud, Culturas y Viceministerio de Comercio e Instituto Nacional de Patrimonio del Ecuador.

El viceministro de Relaciones Exteriores e Integración Política de Ecuador, Kintto Lucas, encabezará la delegación junto al Subsecretario de América Latina y el Caribe, José María Borja.

La VIII Comisión Mixta Bolivia-Ecuador fue preparada entre las Cancillerías de Bolivia y Ecuador y las representaciones diplomáticas de ambos países mediante 29 videoconferencias entre los sectores descritos, realizadas durante el primer trimestre de 2012.


DATOS

• El vicecanciller Juan Carlos Alurralde inaugurará a las 10.00 del miércoles la VIII Comisión Mixta Permanente de Coordinación Bolivia-Ecuador, según el programa tentativo de la Cancillería.

• La cita será precedida por la Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de Bolivia y Ecuador, a instalarse unas horas antes, a las 08.30.

• Para las 16.30 del mismo miércoles está prevista la clausura de la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario