22 abril 2012

MUERE senador Gerald Ortiz en trágico accidente aéreo

En el siniestro también fallecieron el padre del legislador, Luis Ortiz, y el técnico mecánico Mario Torres Angles. Su hijo Yarel Ortiz es el único sobreviviente.

SANTA CRUZ

Cambio

El senador de Convergencia Nacional (CN) por Chuquisaca, Gerald Ortiz, murió ayer por la mañana en un trágico accidente aéreo cuando la avioneta que pilotaba se incendió al estrellarse a un lado de la franja de aterrizaje del aeropuerto de Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra

El comandante de la III Brigada Aérea Grupo Aéreo de Caza 32, Marvin Molina, informó que el lamentable siniestro sucedió aproximadamente a las 07.50. La avioneta Curtiss C-46 decoló minutos antes de la pista del aeropuerto de El Trompillo, pero la tripulación decidió volver por el mal temporal en la capital cruceña.

En este accidente falleció también el padre del legislador, Luis Ortiz Fernández, y el técnico mecánico Mario Torres Angles. Yarel Ortiz, hijo del senador, es el único sobreviviente, que fue trasladado, junto a su progenitor aún con vida a la clínica de la Universidad Cristiana de Bolivia (Ucebol) con graves contusiones en los pulmones y en diferentes partes del cuerpo, según el parte médico. Gerald Ortiz falleció después de ser ingresado a ese nosocomio, relató Molina.

La nave partió a las 07.06 con destino a Cobija, y a los pocos minutos el piloto se comunicó con la torre de control del aeropuerto de Viru Viru reportando problemas técnicos, por lo que solicitó autorización para aterrizar. Otro de los motivos del fatal percance fueron las malas condiciones atmosféricas. La aeronave se precipitó a tierra a unos cien metros de la franja de aterrizaje del aeropuerto de Viru-Virudon, donde explotó, explicó.

El Cuerpo de Bomberos y Voluntarios Santa Cruz y el Grupo de Salvamento Bolivia (SAR) informaron que Luis Fernando Ortiz y Mario Torres perecieron de manera instantánea. El cuerpo del legislador Ortiz fue trasladado hasta la morgue del hospital municipal San Juan de Dios, donde se le practicó la autopsia de ley.

Luis Gerald Ortiz Alba nació en Cochabamba el 27 de abril de 1966, realizó sus estudios primarios y secundarios en el colegio La Salle y en el Instituto Americano de esa ciudad. Estudió Aviación Civil en el Chieftain Institute de Sydney, Australia, donde residió cinco años. En 2005 incursionó en la política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario