09 abril 2012

MNR conmemora el 9 de abril y culpa al MAS por octubre negro

El jefe del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) Johnny Torres, anunció que este lunes en horas de la mañana, se desarrollará una misa en la Catedral Metropolitana de la Sede de Gobierno, para conmemorar el aniversario 60 de la Revolución de 1952.

“La jefatura nacional está preparando un acto en La Paz con la misa en la Catedral Metropolitana, para luego realizar una romería hacia la Casa Rosada. También se emitirá un documento político - ideológico y a su vez todos los comandos departamentales están desarrollando estas actividades”, dijo.

En criterio de Torres, quien asumió el mando del tradicional partido, desde 2011, la Revolución cambió para siempre a la Bolivia feudal, terminando con la desigualdad de aquellos sectores que no estaban incorporados a la nación.

El asambleísta por Tarija también cuestionó el estigma al que cayó el MNR después de los sucesos trágicos de octubre de 2003, cuando el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada reprimió la protesta social con el luctuoso saldo de más de 60 personas. Atribuyó la responsabilidad a las dirigencias sindicales y la oposición de entonces, personificados en el actual presidente Evo Morales.

“Al MNR le hicieron un golpe y calificaron como traición a la Patria cuando se planteó el tema de gas por mar, pero ahora pasa lo mismo y un senador de este gobierno plantea aquella posibilidad. Fue un golpe, porque como una moneda hay que ver las dos caras. Quien llevó a la gente a ser masacrada, acaso no fue el sindicalismo narcococalero. Quién pagaba las movilizaciones, quién cercó Santa Cruz en el gobierno de Hugo Banzer, acaso no fue Evo Morales”, cuestionó.

Torres también se refirió al caso del gobernador interino de Beni, Haisen Ribera, de quien aseguró se pedirá el curul, que correspondía al MNR, por considerar que violó las normas internas del partido y actúo de forma individual en alianza con el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario