10 abril 2012

Mal clima evita la llegada de Evo Morales a Yacuiba

Para ayer estaba prevista la inauguración de nuevo tendido eléctrico para llegar al área rural de Yacuiba. En este acto tenía que estar presente el Presidente Evo Morales, el Ministro de Gobierno, Carlos Romero y el Ministro de Hidrocarburos, Juan José Sosa, sin embargo el mal tiempo evitó que estas autoridades puedan estar presentes por lo que el acto quedo suspendido.
Moisés Sapiranda, Capitán Grande del Pueblo Indígena Weenhayek, indicó que él estuvo presente en la localidad de Crevaux - Yacuiba para participar del acto, sin embargo el mismo no se realizó por la inasistencia de las autoridades nacionales y por el mal tiempo que predomino ayer en el chaco, razón por la cual no habría podido llegar el primer mandatario al lugar.
“El acto central estaba previsto llevarlo a cabo en la localidad de Crevaux, pero ahora se espera que se realice en una semana a más tardar aunque no existe una fecha exacta para la misma”, señaló Sapiranda.
El proyecto de ampliación de energía eléctrica beneficiará a 18 comunidades del pueblo Weenhayek en el Municipio de Yacuiba y en total a 45 comunidades entre pueblos indígenas y campesinos.
Con este proyecto se podrá llegar con energía a lugares donde nunca hubo este servicio y ahora podrán con el mismo en sus comunidades, para esto se tuvo que realizar el tendido eléctrico en 312 kilómetros, la instalación de 1.500 postes y 70 transformadores con una inversión de 38 millones de bolivianos.
El tema energético es de suma importancia para la región Chaqueña por la crisis energética que atraviesa esta región, por lo que generalmente se tiene que aplicar el racionamiento de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario