03 abril 2012

Inician las actividades por efeméride departamental

Autoridades departamentales, guarniciones militares y establecimientos educativos, a excepción de las autoridades municipales, iniciaron los actos programados por el 195 aniversario dela Batalladela Tablada.Elacto se desarrollo la mañana de este lunes en los predios de la plaza Luís de Fuentes y Vargas.

En su intervención, la primera autoridad del departamento, Lino Condori, llamó a la reflexión a la ciudadanía tarijeña y a unificar los esfuerzos para fortalecer el contexto político que a traviesa el departamento. “Más allá de las circunstancias que está viviendo el departamento es momento de reflexionar este 15 de abril –manifestó Condori– porque la unión hace la fuerza, y debemos buscar esa unión para fortalecer al departamento”.

De acuerdo al programa de actividades previsto porla Gobernacióndel Departamento de Tarija se tiene un listado de obras a ser inauguradas en los 11 municipios, entre las que destacan trabajos de electrificación, inauguración de puentes, sistemas de riesgo, internados rurales entre otros proyectos que favorecen a las comunidades campesinas. Referente a la provincia Cercado está prevista la entrega de Estación de Bomberos yla EstaciónPolicialIntegral (EPI) en el barrio Los Chapacos. También se procederá a la inauguración del teatro dela Casadela Culturay la entrega oficial del mercado y la avenidaLa Banda, del barrio San Martín. Además se dará inicio a los trabajos de refacción del estadio IV Centenario. Las actividades se extenderán hasta el 30 del presente mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario