16 abril 2012

Gobernador de Santa Cruz Costas asegura que hubo "terrorismo de Estado" en caso Rózsa

El gobernador del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas afirmó que el caso del supuesto grupo irregular de Eduardo Rózsa Flores demuestra que hubo “terrorismo de Estado”, argumentó que el suceso fue usado por el gobierno del presidente Evo Morales para afectar a sus opositores políticos.

Este lunes se cumplen tres años de la desarticulación del presunto grupo subversivo de Rózsa que presumiblemente pretendía dividir el país en 2009, con la intervención policial al hotel las Américas unibano en la calle 21 de Mayo esquina Seoana, de la capital cruceña.

"Yo creo que sí ha habido terrorismo, pero terrorismo de Estado y este es uno de los mejores casos. Como también fue terrorismo de Estado la pateadura a los pueblos indígenas del Tipnis y otros", afirmó Costas en declaraciones a la prensa local. La autoridad departamental dijo que el partido en función de gobierno ha utilizado el caso de presunto terrorismo para atemorizar y chantajear a personas e instituciones, aprovechando que el poder judicial está subordinado al poder político.

"Hay un sinnúmero de inocentes que no tiene nada que ver, pero con el fin de ajusticiar políticamente a sus adversarios los han aterrorizado. Hay mucha gente fuera del país y mucha gente quien está presa sufriendo", explicó el gobernador cruceño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario