05 abril 2012

Gobernación ratifica que no emitirá Auto de Buen Gobierno en La Paz

El Gobernador de La Paz, César Cocarico, ratificó que no se emitirá Auto de Buen Gobierno porque Bolivia, desde la aprobación de la nueva Constitución Política del Estado (CPE), es un estado con libertad de religiones.

Cocarico afirmó que recibió varias críticas por la determinación y aseguró que la emisión de una normativa por estas fechas es sólo para evitar el consumo de bebidas alcohólicas que todos los años es controlada por el Comando Departamental de la Policía, según la nota de prensa de la Gobernación.

“Por tanto si nosotros no hemos sacado el Auto de Buen Gobierno, fue porque nosotros estamos cumpliendo con un mandato constitucional, de que el estado es independiente de las religiones y la religión es independiente del estado, por tanto nos pareció incongruente una normativa obligando una cuestión de fe”, afirmó.

Una vez más, Cocarico apeló a la conciencia de la ciudadanía para evitar el consumo de bebidas alcohólicas en Semana Santa y convocó a todo el departamento a la reflexión, esperando que estos días sean de unión, paz y reconciliación.

“Por eso se lo dejamos en manos de la población que pueda decidir el hecho de consumir bebidas alcohólicas o no”, reiteró.

Operativos de las FFAA y Policía
También informó que los operativos que realizan la Policía y las Fuerzas Armadas en el marco del plan ”Ciudad Segura” se intensificarán por estos feriados de Semana Santa según lo establecido, ya que se dotó de gasolina y diésel a estas instituciones para cumplir con las tareas de patrullaje.

“Relacionado a la seguridad ciudadana se cumple estrictamente, nosotros hemos coordinado con el Comando Departamental de la Policía para implementar un plan de seguridad en las ciudades de La Paz y El Alto como también en el recorrido La Paz- Copacabana”, recordó, según destaca la nota de prensa.

"Soy católico y aymara"
Cocarico aseguró profesar la religión católica y respetar las tradiciones de la cultura aymara que durante años son parte de las actividades litúrgicas que se desarrollan por estas fechas.

“Quiero decirles que soy católico, mi familia es católica por lo tanto respeto la religión católica no estoy en contra de la religión católica. Creo que las personas tienen principios religiosos, pero no todos somos católicos. En nuestra sociedad existen otros que profesan otro tipo de religiones, pero también soy aymara con muchas creencias como la Pachamama, el Tata Inti y los Achachilas”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario