13 abril 2012

Estudiantes tienen más opciones para obtener una visa americana

Se incrementa las posibilidades de que los estudiantes bolivianos adquieran una visa para estudiar en Estados Unidos.

La vicecónsul de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, Bárbara Mozdzierz, en su visita a Cochabamba ayer, dio a conocer que el presidente Barack Obama “quiere 100 mil estudiantes latinos” en su país y que su tarea es ayudar a que los jóvenes puedan acceder a esto.

“Hay que probar”, les decía anoche Mozdzierz a los estudiantes del CBA durante una charla en la que muchos hicieron conocer sus dudas y recibieron asesoramiento para tramitar visas.

En el caso de los estudiantes, es necesario primero determinar qué estudiar y esto puede ser a través de becas, viendo especialidades e incluso saber a qué ciudad se quiere ir. Luego es necesario postular a exámenes, recibir la carta de aceptación y con esta documentación, que incluye el denominado I-20, se hace la solicitud de la visa americana en la Embajada de Estados Unidos.

Una de las categorías más comunes de esta visa es la “F”, para estudios académicos. En este caso, será necesario respaldar, con documentos, la solvencia económica cuando se trata de alguna universidad en la que se deba invertir o se necesite dinero para cubrir algún porcentaje de la beca obtenida.

La categoría “M” se otorga para vocacionales o no académicos, es decir, para realizar cursos de mecánica, peluquería y otros. Finalmente la visa “J” es para intercambios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario