19 abril 2012

Ernesto Suárez renunciará el 15 de mayo

El gobernador suspendido del Beni, Ernesto Suárez, anunció que como consecuencia de que la justicia no ha considerado sus argumentos para ser repuesto en el cargo, decidió presentar su renuncia para el 15 de mayo, con esta determinación, lo que se busca es la recuperación de la administración departamental mediante las urnas. Por eso, Suárez anunció que "apadrinará" a un segundo candidato para que se postule, descartando así una alianza con Unidad Nacional (UN) y Convergencia Nacional (CN).

Hará campaña departamental. La senadora de Convergencia Nacional (CN), Jeanine Áñez, informó que a partir de la fecha el gobernador suspendido, Ernesto Suárez, iniciará un recorrido a nivel departamental en busca de apoyo de la población beniana y para definir al candidato que "apadrinará" para las próximas elecciones para gobernador.

La legisladora denunció que el Gobierno mediante el "manejo político de la justicia" dilata el proceso que a cuatro meses de haberse denunciado, aún no inició por chicanas jurídicas que retrasan la realización del juicio y posterior sentencia. "Él en su momento dará a conocer su renuncia, porque lo que se quiere es presentar una candidatura de consenso, estamos a la espera de aquello", manifestó Áñez.

Recurso rechazado. Suárez presentó el martes ante la justicia un recurso para que sea restituido en el cargo a cuatro meses de haber sido suspendido, debido a que no existe fecha para un posible juicio; sin embargo, las autoridades judiciales rechazaron su petición y la enviaron al Tribunal Constitucional en Sucre, para que sea analizado.

Piden a Mario Cossío que siga el mismo camino en Tarija

Tras conocerse la decisión del Gobernador suspendido del Beni, Ernesto Suárez, parlamentarios de Tarija, opositores al MAS, esperan que el gobernador Mario Cossío, que tiene refugio político en Paraguay, asuma la determinación de renunciar al cargo y se pueda viabilizar las elecciones para elegir a la nueva autoridad departamental.

No obstante, el diputado opositor Adrián Oliva dijo que en contacto telefónico con Mario Cossío, este le confirmó que no renunciará y esperará el desarrollo del proceso que le sigue la justicia. "Es un momento estratégico de institucionalidad electoral en Tarija y el Beni y ojalá que Mario Cossío tenga la grandeza de renunciar".


No hay comentarios:

Publicar un comentario