05 abril 2012

En La Paz no emiten auto de buen gobierno

La Gobernación de La Paz, por primera vez, no emitirá el auto de buen gobierno por las fiestas de Semana Santa, como habitualmente se realiza cada año con el fin de evitar el consumo de bebidas alcohólicas en esta celebración religiosa.

El gobernador César Cocarico justificó así la determinación: “Apelo a la conciencia de las personas y bajo ese análisis, hemos determinado no dictar auto de buen gobierno porque está en la conciencia de cada uno meditar, reflexionar estos días e imponer un tipo de actitud favorable. Creo que las cuestiones morales y religiosas no están para imposiciones de autoridades”.

En ese sentido, recomendó a los feligreses y ciudadanos de La Paz celebrar esta fiesta católica asistiendo a todas las actividades religiosas.

A partir de la promulgación de la nueva Constitución Política del Estado (CPE), las instituciones del Estado dejaron de participar de las tradicionales celebraciones de Semana Santa, ya que en la Carta Magna se declara al Estado laico y deja de ser católico.

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, aseguró que el presidente Evo Morales no asistirá a los actos litúrgicos porque ya tiene prevista una agenda -que se dará a conocer en las próximas horas- que incluye entrega de obras en todo el país.

En pasadas oportunidades, el presidente Morales tampoco participó de estos actos argumentando problemas de salud y viajes. El año pasado pasó el feriado en su natal Orinoca, según la agencia ANF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario