17 abril 2012

El TSJ hará seguimiento al proceso de magistrados

El magistrado Jorge Von Borries informó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se constituirá en un ente de control jurisdiccional dentro del proceso que la Fiscalía sigue a cinco autoridades judiciales, denunciadas por no realizar la declaración jurada de rentas y bienes antes de su posesión, el 3 de enero de 2012, reportó ABI.

“Tomamos nota de esa investigación para constituirnos en control jurisdiccional, que se constituye igual que el juez instructor como un juez cautelar, cuidando el debido proceso y que se respeten los derechos humanos”, dijo.

Los magistrados denunciados por el dirigente campesino Rufo Calle son Efren Choque Capuma, Ligia Velásquez, Mirtha Camacho Quiroga y Soraida Rosario Chanez, del Tribunal Constitucional Plurinacional; y Deysi Villagómez, del Tribunal Agroambiental.

Calle presentó, además, otra denuncia contra el presidente Evo Morales por posesionarlos sin que hayan cumplido con el requisito establecido por ley.

Von Borries explicó que el Ministerio Público debe realizar la investigación sobre la denuncia contra Morales, en un plazo de seis meses y el caso de los cinco magistrados denunciados por la Asamblea Legislativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario