25 abril 2012

El Gobierno demandará a los jóvenes detenidos en marcha

El Gobierno sentará querella contra los tres estudiantes detenidos ayer en la revuelta entre la Policía y trabajadores del sector salud, médicos y estudiantes de medicina ocurrida en la ciudad de La Paz. Uno de los aprehendidos todavía es colegial.

El enfrentamiento se dio tras una marcha de salubristas en repudio al decreto 1126 que determina la jornada de ocho horas de trabajo para ese gremio, que ya cuenta con alrededor de 4.000 huelguistas en el país.

Los jóvenes detenidos en la movilización son Luis Fernando Catacora, estudiante de la carrera de odontología; Fernando Núñez, de la carrera de medicina; y un menor de 16 años, alumno del Instituto Americano, según reportó ANF.

El Ministerio de Gobierno formalizará la denuncia contra esas personas, dio a conocer ayer el director jurídico de dicha cartera, Fernando Rivera, quien añadió que están acusados por los delitos de tentativa de homicidio y lesiones gravísimas.

“La denuncia verbal presentada es porque se ha disparado de manera directa las dinamitas, o los cartuchos en contra de los efectivos policiales y como consecuencia de ello es que los efectivos están internados”, dijo.

Los tres jóvenes fueron remitidos a instancias del Ministerio Público, que investiga de oficio el caso denunciado de forma verbal por el Ministerio de Gobierno, que comunicó que doce uniformados policiales fueron víctimas de lesiones provocadas por los marchistas.

Los aprehendidos se hallaban en celdas policiales anoche, tras haber brindado sus declaraciones y a la espera de su audiencia, a realizarse hoy.

Óscar Luna, padre del colegial aprehendido, exigió que se libere a su hijo, porque su detención fue casual, puesto que transitaba por el lugar porque su colegio está ubicado en inmediaciones de donde fue el enfrentamiento, según un reporte de la red Unitel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario