01 abril 2012

El 30 abril caducan los carnets que ampliaron su vigencia por transición del Segip

El director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas, informó que el próximo 30 de abril caducarán todas aquellas cédulas de identidad que ampliaron su vigencia por 10 meses por la época de transición de Identificaciones al Segip.

A finales de junio del año pasado, y tras la molestia social con el servicio que brindaban la Policía Nacional en el trámite de los carnets de identidad, el gobierno determinó crear el Segip, a raíz de ello, y por la transición, se aprobó una resolución que amplió la vigencia de los carnets que caducarían entre julio del año pasado y abril de este año.

"Fue una resolución administrativa de la dirección del Segip y esto concluye el 30 de abril. No se va a alargar, porque en general se ha visto que ha habido una renovación", informó Costas a la ANF.

De acuerdo a su información, en nueve meses de trabajo más de un millón de cédulas fueron expedidas por el Segip, lo que no hace necesaria la extensión en la vigencia de estos carnets, pese a que aún no se puso en marcha la entrega de la nueva cédula de identidad que tendrá como principal característica la inserción de un chip magnético.

Costas precisó que ya se concluyó con el diseño de la nueva cédula, por lo que están en la etapa de aprobación del proyecto para acceder al presupuesto que se requiere para la expedición del nuevo documento de identidad. Estimó que la misma sería entregada a partir de medio año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario