22 abril 2012

Diputado no descarta ser candidato a la Gobernación del Beni si existe consenso

El diputado de Convergencia Nacional, Osney Martínez, no descartó ser candidato a la gobernación del Beni si existe consenso de la oposición en este departamento, luego de que el suspendido gobernador, Ernesto Suárez, anunciara con presentar su renuncia el 15 de mayo próximo para viabilizar elecciones en ese departamento.

"Yo he dicho siempre: ‘yo soy un instrumento de todos los benianos, estoy aquí gracias al voto de los benianos’, y si los benianos determinaran para mi otro rumbo como por ejemplo la Gobernación, obediente a esos benianos que me trajeron aquí (a la Cámara de Diputados) también iría al departamento para gobernarlo", manifestó el legislador, exjefe de bancada de CN en la Cámara de Diputados.

Para tal efecto, mencionó que el candidato que elija la oposición beniana debe realizarse en una "gran reunión" que se lleve adelante, por ejemplo, en la ciudad de Trinidad y que "de ahí salga la determinación". "No me gustaría ser el candidato de algunos y no de todos los benianos", expresó el asambleísta.

Sobre una eventual contendiente, como Jessica Jordán, quien fuera la última candidata a la Gobernación del Beni por parte del Movimiento Al Socialismo (MAS), Martínez mencionó que ella ya fue vencida electoralmente en una primera ocasión por Ernesto Suárez.

"Ya le ganamos dos veces a Jessica Jordan, le hemos ganado en belleza con Ana María Ortiz y le dimos una tunda con Ernesto Suarez, ahora yo creo que el candidato que pongamos mientras tengamos unidad todos los benianos que estamos en oposición a Evo Morales le ganaremos nuevamente y creo que con tunda a cualquier candidato que ponga el MAS", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario