27 abril 2012

Desde mayo dejan de tener validez los carnets caducados

“A través de la Resolución 001 de 2011, la Dirección Ejecutiva del Segip determinó que se ampliaba la vigencia de las cédulas que vencían entre el 27 de junio de 2011 y el 30 de abril de 2012. Ésta permitió que los ciudadanos vayan gradualmente renovando, pero (a partir de esa fecha) no se tiene prevista ninguna ampliación”, declaró a La Razón Antonio Costas, director ejecutivo del Segip.

La ampliación de la vigencia de cédulas caducas se dio por la etapa de transición que vivió la nueva institución encargada de dotar de este documento a la población, pero a la fecha ya se libró esa situación y se tiene garantizado el material para que las renovaciones no presenten problemas.

El Segip dispone de 40 oficinas en el país para realizar el trámite. Según Costas, desde junio de 2011 se renovaron más de un 1,3 millones de cédulas de identidad.

Además, reveló que el diseño del nuevo documento ya está listo y que el Segip está a la espera de una audiencia con el presidente Evo Morales para su aprobación. “Hemos solicitado la audiencia para exponer el sistema, la propuesta para el nuevo documento de identidad. Inmediatamente se cumpla con esta formalidad, se hará la invitación pública internacional”, dijo. En tanto, instituciones públicas y privadas exigirán la cédula actual y vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario