06 abril 2012

CN se une a Ernesto y a UN

Al menos tres fuerzas políticas pretenden formar el frente amplio para las posibles elecciones que se vayan a realizar en el Beni para derrotar al gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS). Unidad Nacional (UN) y Convergencia Nacional (CN) ya planean llevar un solo candidato para recuperar la Gobernación de este departamento desde la suspensión de Ernesto Suárez.

Buscan alianzas. El jefe de bancada de Convergencia, Luis Felipe Dorado, aseguró que la decisión de buscar una alianza entre líderes críticos contra el régimen de Evo Morales tiene como base el respeto a la democracia, que hasta la fecha es cuestionada por opositores en el país, que denuncian con regularidad una persecución política. "Vamos a charlar con el gobernador Suárez, ya habíamos conversado el tema de la alianza con todos los diputados de Convergencia Nacional (CN)", dijo.

Sumarían a Verdes para alianza nacional. Asimismo, anunció que en los próximos días tiene programada una reunión con el gobernador de Santa Cruz y también opositor, Rubén Costas, para poder conversar de una alianza no solo regional, sino nacional.

Antecedentes. El pasado jueves, el gobernador suspendido Ernesto Suárez y líder de la agrupación Primero El Beni informó que después de haber mantenido una reunión con el empresario Samuel Doria Medina, dirigente de Unidad Nacional (UN), que tiene representación en la Asamblea Legislativa y algunos municipios de ese departamento, habrían acordado conformar una alianza para una futura elección en el Beni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario