25 abril 2012

CN presentará nota para habilitar a senadora suplente por Chuquisaca

El jefe de bancada en la Cámara de Senadores por Convergencia Nacional (CN), Roger Pinto, dio a conocer que la persona que asumiría la titularidad en el curul que ejercía el senador Gerald Ortiz, quien falleció el fin de semana en un accidente aéreo, será la legisladora suplente Claudia Jimena Torres Chávez, una vez que la bancada realice la solicitud formal ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Pinto lamentó la pérdida del senador Ortiz, que durante la gestión 2011 fungía de segundo vicepresidente de la Cámara Alta, y que actualmente era presidente de la Comisión de Política Internacional, después de haber declinado a continuar en la anterior función directiva.

Por tanto, el jefe de la bancada de CN, expresó que en el marco del respeto de las normas se solicitaría en los próximos días que la suplente en ejercicio del partido Claudia Torres, asuma el cargo de Senadora titular.

“Lamentamos la pérdida y sabemos que se está pasando por un momento difícil, pero la bancada deberá solicitar la habilitación del suplente como titular ante el TSE, que se llevará a cabo en los próximos 15 a 20 días”, expresó el representante de Convergencia.

Por otra parte, aclaró que como es conocimiento de los medios y la población, en los últimos años existía ciertas discrepancias en torno a las decisiones del senador Ortiz, que, sin embargo, posteriormente fueron respetadas, ya que Ortiz, fue parte de ese partido político y representante por Chuquisaca.

El senador Ortiz, falleció el pasado sábado 21 de abril, por una falla en la avioneta en la cual le acompañaban el técnico de aviación Mario Torres, el padre del senador, Luis Ortiz, y su hijo Jared Ortiz, quien sobrevivió al siniestro.

Con el fallecimiento del senador Ortiz son tres ya los decesos que tiene la Cámara se Senadores durante la gestión del actual Gobierno.

Una de las primera pérdidas fue la senadora por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Ana María Romero de Camperos el 25 octubre de 2010, la senadora suplente del MAS representante de Oruro, Nelly Olimpia Ancasi Ticona, el 13 agosto de 2011 y por último este 21 de abril de 2012 el senador de CN, Gerald Ortiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario