02 abril 2012

Cancillería busca definir línea política para asambleístas que viajan al exterior

La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, informó que esta tarde a la cabeza de la Cancillería, se reunirán con asambleístas de oficialismo y oposición para definir una sola línea política al momento de emitir declaraciones, cuando los legisladores cumplan misiones diplomáticas en el exterior.

El encuentro prevé agendar como tema central, la reivindicación marítima de Bolivia en el exterior.

"Se va a definir una línea política exterior, para quienes salgan a los organismos internacionales, estamos hablando del Parlamento Andino, Parlamento Indígena, Parlamento Amazónico, Parlamento Mundial, Parlamentos Latinoamericanos, esencialmente (la reunión es) para definir una línea boliviana de reivindicación marítima de recuperación del mar", manifestó Delgado en conferencia de prensa.

El encuentro iniciará a las 16.00 en el hotel Plaza, donde se prevé que asistan diputados y senadores de las cuatro fuerzas políticas que componen la asamblea legislativa.

PROCESOS

El diputado del MAS, Galo Bonifaz, amenazó con presentar una denuncia ante la Comisión de Ética en contra de los legisladores de oposición Adrián Oliva y Norma Piérola por denunciar al Parlamento paraguayo la persecución a líderes de la oposición por parte del Gobierno nacional.

El legislador oficialista adelantó que en base al reglamento de la Comisión de Ética, de ser hallados culpables, los dos asambleístas pueden ser apartados de la Asamblea Legislativa.

Hace más de una semana, la Cámara de Diputados de Paraguay emitió una declaración expresando su preocupación por las supuestas persecuciones y el acoso político en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario