17 abril 2012

Alcalde de San Buenaventura es suspendido definitivamente

El alcalde San Buenaventura, David Carvajal (MAS), fue suspendido de sus funciones por el Concejo Municipal después de que esta autoridad solicitara una licencia indefinida, bajo presión de la población que el pasado sábado le encontró en estado de ebriedad.

Carvajal presuntamente está involucrado en la desaparición de 1.500 barriles de cemento asfáltico que entregó la Gobernación de La Paz en favor de ese municipio, pero ese envío nunca llegó a su destino.

La ciudadanía de San Buenaventura se mostró más molesta al encontrar a Carvajal en estado de ebriedad este sábado 14 y determinó colocarlo al “cepo”, un modo de castigo muy utilizado en esa zona.

“Este domingo por la tarde, una vez recuperado de su borrachera, el alcalde ha pedido disculpas a su pueblo y su familia por el daño causado, y al verse con tanta presión se vio forzado a pedir por escrito una licencia indefinida dirigida al Concejo”, informó la asambleísta departamental del Movimiento Sin Miedo, Willma Magne.

El plenario del Concejo, que se instaló ayer, determinó su suspensión y eligió a Daniel Mendias, de la agrupación política Movimiento de los Pueblos por la Soberanía (MPS), como alcalde interino y a Nadia Mercado, del MAS, como presidenta del Concejo Municipal.

Hace dos semanas, el presidente Evo Morales identificó a Carvajal como uno de los responsables en la desaparición de los 1.500 barriles de cemento asfáltico y demandó sanciones por su conducta ante el supuesto hecho de corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario