30 marzo 2012

Video Legisladoras califican de acoso toques de Alcalde cruceño

LA PAZ

Legisladoras del oficialismo y de la oposición calificaron el jueves, por separado, de acoso y discriminación a los toques impúdicos públicos del alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández a la concejala Desirée Bravo.

En el marco de un acto público en la Villa 1º de Mayo, el Alcalde cruceño molestó a Bravo tocando en repetidas oportunidades su trasero, mientras ella emitía un discurso.

La legisladora del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Betty Tejada, expresó su indignación ante ese hecho y aseguró que "no es la primera vez" que el Alcalde tiene ese tipo de actitudes.

"Es una barbaridad, es un acoso a una servidora pública, es una ofensa abierta que mella la dignidad de las mujeres", afirmó.

En esa línea, la también diputada oficialista, Marianela Paco, dijo que es una "ofensa" que denigra a las mujeres porque las convierte en un "objeto de placer".

"Ese tipo de conductas son reprochables desde todo punto de vista. Este acto es una forma de discriminación que responde a esos estereotipos de la sociedad patriarcal que tenemos en Bolivia", argumentó.

La diputada del opositor Movimiento Sin Miedo (MSM), Marcela Revollo, consideró como "grave y penoso" que las mujeres sigan siendo parte de una "desvalorización en el rol político".

"El valor y el respeto a la gestión de las mujeres en cargos políticos es un tema de permanente preocupación", afirmó, según ABI.

Alcalde cruceño manosea a concejala Bravo

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández, agredió este jueves a la concejala de su organización política, Desirée Bravo, al tocarle impúdicamente varias veces mientras ella daba un discurso en un acto público. En el video difundido por la red ATB, calificado como “el descaro del Alcalde”, se observa claramente cómo Fernández le toca el trasero en varias ocasiones a la concejala.

En las imágenes se puede observar cómo Bravo aparta la mano de Fernández, quien insiste una y otra vez con tocarla, mientras sonríe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario