13 marzo 2012

Todo le pasa a Suárez: ahora vacían su casa

Marcado por la desventura parece estar el gobernador suspendido del Beni, Ernesto Suárez. En menos de un año lo suspendieron del cargo, mataron a su hermano y tras capturar al asesino, este escapó. Suárez vive un vía crucis con 16 juicios pendientes, y por si fuera poco, este fin de semana lo "visitaron" los ladrones y vaciaron su casa.

"Se trata de un robo selectivo", dijo Suárez en contacto telefónico al señalar que el caso es bastante extraño.

Solo sustrajeron una caja fuerte, computadoras, dispositivos de memorias digitales, pero extrañamente dejaron otros objetos de valor.

Fueron a mirar un partido. El abogado de la autoridad suspendida, Fernando Galindo, relató que la familia de su cliente fue al estadio "Gran Mamoré" de la ciudad de Trinidad a presenciar un partido fútbol, momento que fue aprovechado por los delincuentes quienes forzaron la puerta para ingresar al domicilio.

Según el jurista, días atrás antes del robo, desapareció el perro que cuidaba la vivienda y 15 minutos antes de que los miembros de la familia Suárez se dirijan al estadio, una persona con acento del occidente del país se apersonó al domicilio preguntando por otra persona.

Con el control remoto. La caja fuerte fue arrastrada con una hamaca del cuarto de su hijo donde encontraron el control del portón principal. Se cree que allí estacionaron un vehículo en el que cargaron las cosas.

El abogado informó que en la computadora personal hay archivos importantes, pero los documentos usados para asumir la defensa en algunos procesos, no fue sustraída

Asesino de su hermano libre. Suárez dijo ayer que está susceptible de todo pues Luis Álvarez Céspedes, alias “el Peta” el asesino de su hermano, Ronny Armando Suárez, se escapó de un momento a otro de la cárcel de Mocovi, en Trinidad y no quiere sospechar que tal vez todo sea un complot para destruirlo como autoridad y como persona.

Tiene un pedido de detención pendiente

Proceso. El gobernador suspendido, Ernesto Suárez, tiene un pedido de detención pendiente desde el 17 de febrero, vísperas del carnaval en un proceso por supuesto daño económico al Estado.

Compra de motor. Es acusado de la compra de motores de luz para la población de Riberalta.

Elecciones. Ahora tiene la presión para renunciar y se convoque a elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario