04 marzo 2012

Teletón 'Pando te Necesita' inicia en La Paz

El teletón 'Pando te Necesita', que congrega a los conductores más famosos de la televisión de Bolivia y a los más renombrados grupos musicales del momento, estalló a mediodía del domingo en un campo deportivo de La Paz, con la pretensión de recaudar ayuda, en efectivo y bienes, para las más de 1.400 familias damnificadas en la ciudad de Cobija y la comarca de Bolpebra, devastadas por la crecida de un río la semana pasada.

El teletón es transmitido al vivo por Bolivia TV, canal 7 del Estado y por momentos por canales comerciales locales y en red nacional

El director de la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf), Jerjes Mercado, organizador de la Teletón, abrió el teletón que se ha propuesto recaudar dinero en todos los puntos del país.

La organización habilitó la cuenta 18999671en el Banco Mercantil Santa Cruz de la Sierra para recibir aportes en metálico.

La estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) canaliza mensajes de texto, por 2 bolivianos cada uno, que atesorará para los damnificados.

La actividad inició con la recaudación de al menos 35 toneladas de vituallas y abrigo, que serán enviadas a los damnificados por las lluvias en ese departamento del norte amazónico de Bolivia.

La campaña 'Pando te Necesita' comenzó la semana pasada en todo el país.

"Hoy es el gran cierre, los bolivianos que no han podido demostrar su humanidad, hoy es la oportunidad. Que sea una fiesta, que todos aportemos, y que todos hagamos llegar nuestra solidaridad", manifestó Mercado.

Señaló que hasta el sábado, gracias a esa campaña, se pudo entregar 28,2 toneladas de vituallas, agua, abrigo y medicamentos a los campamentos de los afectados.

Asimismo, indicó que al inicio del teletón se tenían "35 toneladas (de vituallas) más para ser entregadas mañana (lunes)".

Para esa campaña trabajaron coordinadamente instituciones tales como Entel, ADEMAF, gobernaciones, municipios, residentes pandinos en los diferentes departamentos y la bancada de Pando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario