11 marzo 2012

Seguridad del Presidente confiscó grabadora a periodista en Coroico

El personal de seguridad del presidente Evo Morales impidió la labor de los periodistas que fueron a cubrir el gabinete ampliado que se desarrolló en el municipio paceño de Coroico, pues confiscó la reportera de una periodista e intentó decomisar la libreta de apuntes de otro.

El hecho acaeció cuando los periodistas que viajaron a Coroico para cubrir este acontecimiento se encontraban esperando en el jardín del hotel donde se llevó el evento la conferencia de prensa del Jefe de Estado en la que se informó sobre las conclusiones del gabinete ampliado.

Fue así que mientras se hacía la espera, tres periodistas se acercaron a los alrededores del salón donde se encontraba el presidente, los ministros, viceministros y directores de diversas instituciones estatales para tomar apuntes y grabar la intervención de Morales en la testera.

En ese momento, una persona del plantel de seguridad del mandatario, vestida de civil, se acercó a los periodistas y confiscó la grabadora de la periodista de la radio Erbol y quiso adueñarse de la libreta de apuntes del periodista Marco Chuquimia del periódico El Deber de Santa Cruz, quien se encontraba tomando nota de las palabras de Morales.

“El policía procedió a quitarle sin previo aviso la grabadora, entonces hemos hecho un reclamo, pero solamente la compañera se movió y la grabadora la entregaron al gerente del canal 7”, relató Chuquimia a los medios de comunicación.

Posterior al decomiso, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, se hizo presente en el lugar para hacer la devolución de la grabadora y pedir disculpas a la periodista radial y, posteriormente al conjunto de periodistas del lugar. No obstante, la Ministra se abstuvo de brindar alguna declaración ante los medios sobre este altercado.

“El Gobierno ni siquiera ha querido hacer una declaración sobre el abuso policial que se ha sucedido con guardias que son de seguridad del Presidente”, manifestó Chuquimia, luego de que el presidente Morales se retirara de la conferencia de prensa sin acceder a las preguntas de los periodistas presentes.

Tiempo atrás ya se tuvo similares actitudes del personal de seguridad del Presidente con los periodistas, cuando en carnavales, en el acto que llevó adelante el Gobierno en la Plaza Murillo, el camarógrafo de ATB y el fotógrafo de la ANF fueron agredidos por los policías. El camarógrafo de ATB resultó con una herida en la ceja izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario