29 marzo 2012

Segip pide Bs 29 MM para llevar su trabajo

El director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas, anunció reuniones con el Ministerio de Economía para pedir la aprobación de dos “refuerzos presupuestarios” que suman 29 millones de bolivianos, para garantizar el normal trabajo de esa entidad.

“Es probable que esta semana, o la próxima, nos reunamos con el señor ministro (de Economía, Luis Arce), para aprobar el refuerzo presupuestario y una apertura para que, dependiendo de la dinámica que tengamos, podamos acceder a un segundo refuerzo en agosto”, explicó Costas.

La autoridad precisó que, en primera instancia, se solicitará al Ejecutivo Bs 19 millones y luego Bs 10 millones más, para cubrir la ampliación de oficinas a nivel nacional, garantizar la labor de las brigadas móviles de cedulación y asegurar la compra de material.

Hace dos semanas, el Segip atravesó una crisis por la falta de plásticos para las cédulas, tema que fue superado con la compra de al menos 750 mil láminas, en tres partidas. Costas agregó que ahora las labores son normales e incluso anunció un convenio con el Ministerio de Educación para emitir carnets en los colegios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario