14 marzo 2012

Segip no tiene plástico y suspende entrega de cédulas

El presidente del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas, informó ayer que desde el pasado 9 de marzo no se entregaron cédulas de identidad en el país porque se agotó el stock de placas plásticas de seguridad del documento.

El material recién fue embarcado desde Shanghái (China) causando la demora en la entrega de cédulas aproximadamente a 20 mil personas, en los nueve departamentos del país.

Asimismo, anunció que para este viernes se tiene previsto retomar la emisión de cédulas porque una de las importadoras entregaría al Segip un stock de placas plásticas de seguridad.

“Hacemos un llamado de comprensión a la población por este imprevisto que esperamos solucionar en el curso de los próximos días”, manifestó.

Costas dijo que la falta de material se debe a que se utilizó todo el stock de plásticos entre los pasados meses de enero y febrero, cuando la demanda de los documentos de identidad sobrepasó todas las expectativas de Segip.

En enero se registró a 190.933 personas, en febrero 150.165, mientras entre 1 y 9 de marzo se entregaron 49.912 documentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario