25 marzo 2012

SEGIP extenderá 25.000 cédulas en áreas donde nunca llegaron los carnets de identidad

El director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas espera que cada seis meses se pueda entregar carnets de identidad a 25.000 personas en lugares inhóspitos, donde nunca se llegó con este documento.

Con esa finalidad brigadas de cedulación se trasladan a lugares alejados dentro el territorio nacional para proceder a la carnetización. Zonas como La Gaiba en Santa Cruz, Quetena Grande y Quetena Chico en Potosí, comunidades del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

“En estos momentos, nuestras brigadas están en Urubichá, San Julián y Yapacaní en Santa Cruz, nuestro plan semestral es bastante ambicioso y supone cedular más de 25.000 personas bajo esta modalidad”, dijo Costas a la ANF.

En la gestión pasada el Segip tuvo éxito porque se cumplieron 26 misiones, extendiendo alrededor de 6.000 cédulas de identidad a pobladores de lugares de difícil acceso.

Costas dijo que el ingreso a estos lugares es muy complicado, pero a pesar de esto el habitante de estas zonas del territorio pagan igual 17 bolivianos por el carnet, sin ningún incremento.

Sin embargo, este proceso no se lograría sin el apoyo de las Fuerzas Armadas, como la Fuerza Aérea y la Armada Boliviana, porque colaboran con el traslado de los equipos y de los funcionarios del Segip.

No hay comentarios:

Publicar un comentario