19 marzo 2012

SEGIP entregará cédulas desde mañana martes a las 7:00

Debido a que no arribaron las láminas plásticas de seguridad del exterior que se utilizan para las cédulas de identidad, el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) tuvo que diferir hasta el martes, a las 7:00, la entrega de al menos 22.000 cédulas, postergada por falta del plástico y la sobredemanda.

El director de esa entidad, Antonio Costas, explicó que la entrega debió iniciarse hoy, pero “el mantenimiento al que entraron las aeronaves del Transporte Aéreo Boliviano, que hacen el servicio Miami-Santa Cruz - La Paz, impidió la llegada del material”.

Expresó que si se determina un retraso atribuible a la empresa aérea, se exigirán las sanciones correspondientes, ya que está en vigencia un contrato entre ambas entidades.

El SEGIP ya tiene programada la entrega de carnets de identidad para mañana.

En La Paz, las cédulas serán entregadas a quienes las tramitaron en instalaciones del mercado Camacho, en el sector del patio de comidas, en el subsuelo. En El Alto se repartirán en el coliseo cerrado de la Unidad Educativa de la FAB.

En Cochabamba, en el coliseo de la Costanera y en las oficinas de Tránsito, en Santa Cruz.

Costas pidió a las entidades financieras cumplir con la Resolución Administrativa 01/2011, que amplía la validez de las cédulas expiradas desde el 27 de junio de 2011 hasta el 30 de abril de 2012. (MM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario