16 marzo 2012

Segip anuncia regularizar servicio desde el lunes

La entrega de cédulas de identidad se normalizará a partir de lunes próximo puesto que para hoy está prevista la llegada de un nuevo envío de plásticos de seguridad con los que se forran los documentos, informó ayer el presidente del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas.

El servicio fue interrumpido desde el 9 de marzo debido a que se utilizó toda la existencia disponible del material entre enero y febrero, meses en los que la demanda de documentos de identidad sobrepasó las expectativas y la planificación del Segip.

Costas indicó que el material llegará hoy a Bolivia puesto que ya fue embarcado desde Shanghái (China) para ser distribuido en todo el país. Explicó que durante este fin de semana se plastificarán los documentos pendientes y a partir de lunes la atención será normal.

En Cochabamba, el Segip atiende a por lo menos 1.200 personas por día y se calcula que, a nivel nacional, resultaron perjudicadas más de 20 mil personas, aunque en algunos casos de emergencias —según Costas— se entregaba un certificado que indicaba que la cédula está en trámite.

Costas también dijo que en próximos días se volverá a reunir con el Ministerio de Economía y Finanzas para “explicar” nuevamente el requerimiento de recursos del Segip, que llega a los 80 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario